martes, 20 de julio de 2021

Gerardo Garrido: “Del personaje de Quique en Verano Azul aprendí todo lo que no se debe hacer en la vida, en la que no hay que callar como hacía él"



Gerardo Garrido, quien fuera el popular Quique en la serie televisiva 'VeranoAzul', se ha puesto tras las cámaras para dirigir un documental titulado ‘Futuro azul’, en el que reflexiona sobre la evolución -o involución- que la sociedad actual ha mostrado durante los últimos cuarenta años, desde que se estrenara la citada serie dirigida por Antonio Mercero hasta la actualidad.

Expertos en sociología, ecologismo, economía, etc. y antiguos compañeros de Garrido que participaron en 'Verano Azul' desfilan por la pantalla expresando sus reflexiones al respecto. El documental ya está finalizado y a la espera ahora de ser estrenado en alguna de las plataformas televisivas.

Gerardo Garrido nos habla en 'Último Estreno' y en exclusiva, durante más de una hora, de su experiencia no solo durante el rodaje de ‘Futuro azul’, sino también de su trayectoria profesional, su pasión por la fotografía y lo que supuso encarnar a un personaje, Quique, del que asegura “aprendí todo lo que no se debe ser en la vida, en la que no hay que tener miedo como tenía él, en la que no hay que callarse como se callaba él. Si practicas aquel tipo de bondad, al final no vivirás tu vida sino la de los demás”.

Así mismo, Garrido -en referencia a ‘Futuro Azul’- hace especial hincapié en la necesidad de concienciar sobre “siete ámbitos fundamentales para que el mundo sea mejor”, admitiendo que su documental -el primero de otros que ya está preparando- es “un espejo” en el que la sociedad debe mirarse para alertar sobre la actuación situación social y económica que padecemos. El director afirma que, a pesar de ello, ‘Futuro Azul’ “abre una puerta a la esperanza con un mensaje positivo para que entre todos busquemos la solución”. 

En este trabajo participan, exponiendo sus reflexiones, sus compañeros de serie Juanjo Artero (Javi), Miguel Joven (Tito) y Ayo Ortega entre otros, y cuenta con la especial participación de Iñaki Mercero, cineasta e hijo del director de VERANO AZUL, Antonio Mercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario