viernes, 16 de julio de 2021

Fernando del Paso: "El Molino de Nerja seguirá teniendo la esencia y el encanto de Verano Azul y del flamenco"



El popular Bar El Molino de Nerja no es solo un templo del flamenco en Nerja y uno de los lugares más pintorescos de la hostelería nerjeña. Para los millones de seguidores de VERANO AZUL es la famosa Tasca de Frasco, la taberna donde Chanquete hacía sus recesos para compartir los chatos de vino y las partidas de dominó con otros lobos de mar.

En el mes de mayo se anunció el cierre de este local y la conmoción fue muy grande. Parecía perderse un sitio que durante décadas había sido cita obligada de flamenco en Nerja y además una de las localizaciones de VERANO AZUL que se conservaban casi tal cual cuarenta años después del rodaje y estreno de la serie. Tras distintas conversaciones, El Molino-La Tasca de Frasco cuenta con nueva gerencia. El artista y empresario Fernando del Paso se ha hecho cargo del local y ha sido tajante en la entrevista concedida al canal #UltimoEstreno: "El Molino seguirá teniendo la esencia y el encanto de Verano Azul y el flamenco".

En esta larga conversación nos cuenta anécdotas del bar, cómo no pasa el día que no acudan familias al local preguntando por la serie televisiva y la activa presencia que El Molino-La Tasca de Frasco tendrá en los actos del 40 aniversario del estreno de la serie, previsto a partir de septiembre.
Hasta un sueco ha querido no solo arrendar, sino comprar la finca entera ubicada en la céntrica calle San José en estos dos meses, con lo que quizá hubiera supuesto a la hora de perder una de las localizaciones más recordadas de VERANO AZUL, donde el personaje encarnado por Valentín Paredes en el capítulo 'La navaja' siempre será recordado o la famosa expresión de Miguel Joven Braun 'Tito': "¡Chupa del carrasco, Frasco!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario