Dos iconos del entretenimiento (y aprendizaje, por supuesto) de los adolescentes y niños de los años ochenta: las máquinas recreativas y los ordenadores personales. Las primeras se podían ver en los bares y especialmente en los salones recreativos, donde se daba cita diariamente una 'fauna' peculiar cuyos 'elementos' solo podía convivir juntos en estos locales: desde estudiantes de colegio a fumadores empedernidos, desde chavales con caras de despistados y gafas hasta los que la grifa era su pan nuestro de cada día. Y de los ordenadores, el más popular: el ZX Spectrum, que llega a los hogares españoles en 1983 para revolucinarlo todo. Se calcula que existen más de 20.000 juegos programados para jugar en esta máquina desde entonces hasta ahora, que aún se siguen creando programas para él. Pero... ¿se puede jugar a los juegos del ZX Spectrum en una recreativa de las de antes?
Puede que no conserves el ordenador y seas un coleccionista de arcades, hayas buscado por ahí una máquina antigua y quieras disfrutar en ella no solo de aquellos recordados Galaxian, Pacman, Scramble, Commando... sino también de Sabre Wulf, Raid over Moscow, Match Point, Manic Miner, etc.
En este vídeo podrás saber cómo puede jugar a esos más de 20.000 juegos en una arcade antigua. Sigue lo pasos poco a poco, parece complicado, pero... ¡sí, lo es, qué quieres que te diga!
Disfruta si lo logras y FELIZ AÑO 2026.
ENLACE AL VÍDEO: https://youtu.be/16fvKojPG8w

No hay comentarios:
Publicar un comentario