viernes, 5 de mayo de 2023

John Williams, protagonista de una de las ponencias del I Seminario de Historia y Teoría de la Música de Cine en la Universidad de Sevilla


El I Seminario de Historia y Teoría de la Música de Cine que ha tenido lugar los días 3 y 4 de mayo pasados ha contado con distintos ponentes cuyos contenidos han sido muy distintos y enriquecedores para ampliar conocimientos en la relación música cinematográfica-historia.

Entre las conferencias se incluyó la del investigador, musicólogo y escritor Andrés Valverde Amador, autor de libros dedicados a John Williams y muy probablemente la persona que en España conozca mejor la obra y particularidades del estilo compositivo del creador de bandas sonoras como 'Tiburón', 'La guerra de las galaxias', 'ET' o 'Salvar al soldado Ryan'.

Os ofrezco, en el canal #UltimoEstreno de Youtube, la conferencia íntegra de Andrés Valverde para que conozcáis mejor a Williams. Todo ello gracias a la colaboración de la organización y del propio ponente, que contribuyen a difundir la importancia de la música de cine y a 'crear' más investigadores y aficionados no sólo con el seminario, sino también con las facilidades dadas para la difusión de sus actos.
Andrés Valverde organiza su charla a través de siete puntos y dándole preponderancia a un mensaje: la importancia de John Williams como el último compositor como creador a la antigua usanza, con piano y partituras en papel pautado, con un estilo compositivo heredado del sinfonismo clásico, de una escuela "que se acabará cuando él ya no siga entre nosotros".

No os la perdáis.

ENLACE A LA PONENCIA: https://youtu.be/L5pkwOmTyt8

No hay comentarios:

Publicar un comentario