martes, 31 de enero de 2023

Resumen del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (1): El concierto 'Una noche de aventuras'



Yo estoy seguro de que hay una manera muy directa de convencer sobre la grandiosidad de la música de cine a quienes aun consideran que este es un género menor. También sirve para alentar a asistir a los conciertos que se organizan. La forma de hacerlo es ofreciéndoles un buen compendio de algunos minutos de bandas sonoras que ya forman parte de la historia del cine por una u otra razón, algunas al ser clásicas e inmortales y otras porque irrumpen en el panorama actual con una calidad que si digo que tenemos que destacar, sería muy tibio en mis palabras. Hay que reivindicar, que darlas a conocer, porque entre ellas hay mucha calidad en la música que hacen en España compositores de cine que tienen en Fimucs un espacio de convivencia, intercambio y trasmisión del conocimiento. Quienes asistimos somos unos privilegiados, tanto como quienes van a los conciertos.

Por eso, porque necesitamos llenar los teatros y las salas de espectáculos de conciertos de música de cine, #UltimoEstreno y Arroz Amargo inician sus resúmenes sobre Fimucs con un vídeo que recoge el sonido de las bandas sonoras interpretadas -uno o dos minutos representativos- por la ROSS en directo y que hemos montado con fotogramas de las películas a las que las BSO hacen referencia. Se trata de un vídeo de unos 20 minutos de duración que, al finalizar su visionado y sobre todo su audio, nos entrarán unas ganas tremendas de asistir a un concierto.
El próximo capítulo-resumen de Fimucs 2023 en #UltimoEstreno será un vídeo igual a este con las obras interpretadas en el concierto del viernes 27 de enero ('De gala con los Goya'). Posteriormente, a lo largo de los siguientes días, ofreceremos en #UltimoEstreno los resúmenes de las conferencias ofrecidas por los compositores.
Así que ya sabes: no vas a encontrar otro canal audiovisual en el mundo donde se ofrezca mayor cobertura de Fimucs que en #UltimoEstreno. ¡Atento a una semana de vértigo y de disfrute total!

ENLACE PARA ACCEDER AL VÍDEO: https://youtu.be/ViG-dVP87cE





No hay comentarios:

Publicar un comentario