lunes, 23 de enero de 2023

Entrevista a José Manuel Serrano Cueto, cineasta y autor del libro 'Gaditanos de cine'


José Manuel Serrano Cueto es uno de los nombres más relacionados con el cine gaditano contemporáneo. Autor de media docena de trabajos cinematográficos, entre ellos el documental 'Contra el tiempo' (2012) nominado al Goya, es un hombre polifacético que ha escrito teatro, artículos de opinión, es miembro de la Academia de Cine española y tiene una docena de libros de su autoría.

'Gaditanos de cine' es su última obra literaria que el próximo miércoles 25 de enero se presenta en un acto organizado por la Escuela de Cine de la UCA que dirige el amigo Bruto Pomeroy Chiquillo. Será en el Aulario La Bomba, en Cádiz, a las 19:30 horas.

A través de sus 300 páginas, 'Gaditanos de cine' nos ofrece una veintena de entrevistas a directores, actores, actrices, guionistas, etc. que han nacido en la provincia de Cádiz o tienen directa relación con ésta, en las que exponen sus trayectorias y nos hablan sobre lo que significa el cine para ellos. El libro incluye otra parte sobre las películas que se han rodado en localizaciones de la provincia de Cádiz y a lo largo de su contenido, José Manuel Serrano ha hecho un esforzado trabajo sobre nombres de personas que están relacionados con el cine, como críticos, comentaristas, profesores, periodistas, etc. En este sentido, tengo que agradecerle que mi nombre y una reseña sobre mi trayectoria haya decidido incluirla en 'Gaditanos de cine', me siento muy honrado de estar en este interesantísimo libro del que ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS, vamos a hablar con su autor, y que ya se puede encontrar en las librerías, editado por Ediciones Mayi de Ana Mayi.

En #UltimoEstreno hemos entrevistado a José Manuel Serrano Cueto durante un buen rato y nos ha contado con detalle el contenido de 'Gaditanos de cine', de su trayectoria en todos estos años y hablamos en general de cosas relacionadas con lo que nos gusta a José Manuel, a ustedes y a mí: el cine.

ENLACE A LA ENTREVISTA: https://youtu.be/pHii8KHfpOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario