martes, 19 de abril de 2022

FC Barcelona 0-Cádiz CF 1



Que una parte del público del Nou Camp gritara anoche al equipo amarillo "A segunda oé" casi al final del partido entre el Barcelona y el Cádiz no es sino un reflejo de la impotencia de una afición que, atónita, asistía a la derrota del todopoderoso frente a un modesto que le ponía la cara colorada. De hecho, otra parte de la grada culé aplaudió a los jugadores cadistas incluso cuando fueron sustituidos.

Me cae bien el Barcelona y su concepto organizativo y estructural de club. En abril de 2006, cuando el Cádiz vivía su anterior etapa en Primera División y yo desempeñaba la labor de director de medios del club, comprobé que realmente el Barsa es más que un club, como reza su lema. Su estructura, equipo humano, sus instalaciones, etc. son dignas de elogio. Desconozco si habrá cambiado en todos estos años, tengo entendido que no. El trato fue exquisito. Yo iba en los viajes con dos objetivos: cubrir la información para el club y conocer en profundidad cómo funcionaban los medios de comunicación creados por los otros clubes. Allí me atendieron hasta dos directivos del Barcelona para explicarme en tinglado que tienen montado y de allí me traje la idea del periódico del Cádiz CF que estuvo publicándose varios años, y que estaba inspirado en su concepto e incluso diseño en el que hacían los culés porque me dejaron alucinado con el producto. Publicación, la del Cádiz, por cierto, que no suponía gasto alguno al club porque se autofinanciaba con la publicidad, era la única condición que el entonces presidente Antonio Muñoz me puso para sacarlo adelante. Y cumplimos.
Lo dicho, que guardo muy buenos recuerdos de la visita al Nou Camp, pero si aquella vez hace 16 años nos ganaron por la mínima, anoche ganamos nosotros...¡Y de qué manera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario