domingo, 13 de diciembre de 2020

Veinte años no son nada... Por los cojones



Los jóvenes de hoy no hacen aquellas cosas de décadas pasadas: crear asociaciones de autoenriquecimiento, de crítica social utilizando vehículos como la música, el cine, la cultura en general.

Se perdieron en el tiempo aquellas revistas hechas de andar por casa donde cabía casi todo para estimular el conocimiento, las de instituto a través de talleres de los que salían chavales pensando que el periodismo era la profesión más maravillosa del mundo (me acaba de entrar la risa floja).

No sé cuántas veces quedaron conmigo muchas de estas asociaciones juveniles o esos institutos y colegios para que les hablara del cine, de la radio. He perdido mucha documentación y el otro día, rebuscando material para mi futuro libro, me encontré con unas hojas desperdigadas de una revista de chavales del año 2000 que fueron a la radio a entrevistarme. Eran cuatro páginas dedicadas a mis opiniones, pero solo he encontrado la portada y fragmentos de varias. Entre ellas ya rajaba de lo insufrible de 'La milla verde', del timo de 'El sexto sentido' o de que el cine estaba desapareciendo. Creo recordar que entre mis típicas barbaridades que decía ponía a parir a Ridley Scott, 'Matrix' y la falta de recursos para hacer cine mientras subvencionaban mierdas. Y leo que exaltaba 'Los diez mandamientos' por lo que supuso para mí de pequeño... amor condicionado por la infancia a un falsuno mamotreto, qué le vamos a hacer.

Veinte años no son nada, que decía Gardel. Por los cojones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario