martes, 1 de octubre de 2013

Oídos sordos y zonas francas

El director de ABC en Sevilla dice que los gaditanos estamos sordos, que no nos enteramos. Por ejemplo, de que los infieles africanos siguen siendo los culpables de que no progresemos, de la causa por la que se estancan nuestras piedras angulares de la macroeconomía local y provincial. En twitter acaba de afirmar que el peligro para nuestro muelle no está en el hecho de que Sevilla quiera tener por narices una lengua de mar tan larga y ancha como la del responsable del rotativo sevillano, sino en el moro infiel.

Nuestro tullimiento auditivo -según Álvaro Ybarra- ha creado un intenso debate en twitter en el que el periodista y ex presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, ha salido diciendo lo que lleva ya meses apuntando en sus artículos y reflexiones televisivas, desde la puntilla que ello supone a una provincia lacrada por el desempleo como la gaditana, hasta el chovinismo fanático de los 'miarma'.

Debate servido aunque me temo que sin marcha atrás en las decisiones sobre el futuro... A no ser que se abra otro panorama, espectro político tras las próximas elecciones, e incluso ello no aseguraría nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario