domingo, 25 de abril de 2010

Permítanme unas preguntas...

...muy sencillas, ingenuas. Alejadas de ditirambos, de prejuzgamientos políticos y opiniones tendenciosas hacia uno u otro lado. Sólo quiero preguntar y ver si alguien me contesta para poder salir de dudas. Son sólo apenas unas cuestiones...

1.- ¿Cuánto ha supuesto de gasto económico la consulta llevada a cabo en Cataluña para votar a favor de independizarse de España? Suena bruto, pero es que creo que era eso lo que preguntaban,...

2.- De esa cantidad de dinero destinado a abrir colegios, agentes policiales haciendo horas extras, impresión de papeletas, campañas de opinión, etc. ¿Qué porcentaje corresponde a lo extraído de lo que el Estado español aporta a cada uno de los ayuntamientos auspiciadores de este referéndum?

3.- ¿Cómo es posible llevar a cabo una consulta popular diametralmente opuesta a los principios de la Constitución española sin la intervención de los distintos poderes mantenidos por mi bolsillo para que sean garantes de la legitimidad democrática y de su correcto funcionamiento orgánico?

4.- ¿De dónde son los observadores internacionales? ¿De qué países, instituciones, ONGs o asociaciones en general? ¿Qué observan en un referéndum ilegal o a quién informan? En el caso de que sean de terceros países, ¿qué hará el Gobierno español ante estados que con la presencia de estos 'observadores' reconocen de una u otra manera una iniciativa no ajustada a derecho?

5.- ¿Qué partidos gobiernan en los ayuntamientos que han participado de esta convocatoria? ¿Qué han optado por hacer los concejales del PSOE, PP, IU, ERC...?

6.- ¿El fracaso de la convocatoria, votando tan sólo dos de cada diez catalanes, contesta a las anteriores preguntas o sirve para correr un tupido velo sobre ellas cual vista gorda?

Urgen las respuestas. Es sólo por tener todo algo más claro. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario