![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR4kGcGVsUsMvbHqj6h5LWIZcb6AwNPhwQO1vhqarr0PIaPqsBPC3aU2_MRVLc7jWK4x1edrbDVKblYtZyXkunfUpU0x74MvpKRwZeEEo1Oi66O9UZcp3kDFexwVkr9tkwGJluMVZ7IqU/s400/08203_alicia_pais_maravillas_tim_burton_2010_0_full.jpg)
A través del espejo es una historia que resulta como anillo al dedo para Burton: animales que hablan sobre espacio-tiempo, personajes que aparentemente deliran en su surrealismo como el Sombrerero loco y líneas que convergen entre lo real y onírico conforman materia de primer orden para un genio majareta como él. Si a ello unimos su particular retoque de la historia, con una Alicia adolescente a la que el personaje de Johnny Depp está loco por meterle mano, un gato que trata de fornicarse a un sombrero de felpa y una reina cabezona en otro ejemplo de lo que malquiere Burton a su esposa, nos encontramos ante un peliculón. Suprimid el absurdo baile de break final, la canción de los créditos de clausura -se echa de menos otro temazo a la usanza de los que suenan en el resto del filme compuestos por Danny Elfman- y, obviando esas zarandajas, estamos ante uno de los productos más interesantes del año. Ojo a la estética general, pero para deleitarse de veras con las cartas y el vestuario del Sombrerero loco. Yo ya le pillé la medida antes de estrenarse la película y estos Carnavales me disfracé de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario