viernes, 8 de mayo de 2009

Comienza 'Radio Último Estreno'

Yo sí tengo claro -de verdad, no como otros- que las nuevas tecnologías se apresuran a acabar con los formatos conocidos hasta ahora y que hay que aprovecharlas al máximo. Y tras casi 18 años en radio, no me he resistido a quedarme sin aquel bendito vicio, de manera que desde este 8 de mayo comienza su andadura la nueva Radio Último Estreno, la emisora en internet on line que he creado para todos los lectores de este blog y los que, aun interesándole menos el contenido escrito del espacio que tienes ahora frente a ti, sí desean durante el día darle gusto a sus oídos sentado frente al ordenador.

El nombre de esta emisora radiofónica en internet -de carácter cultural y sin ánimo de lucro- se lo debo a mi programa de cine Último Estreno que estuvo en antena durante numerosos años con una gran aceptación entre los oyentes de toda la provincia gaditana, Huelva y Sevilla. Si modesta era aquella emisora que tan extraordinarios profesionales aportó al mundo de las ondas más allá de la frontera gaditana, ahora Radio Último Estreno también es un ejemplo de producto modesto que estará dedicado principalmente a las bandas sonoras de cine aunque tendrán cabida también otros estilos de música, entrevistas, reportajes, etc.

En estos días estaremos emitiendo en pruebas intermitentemente. Si quieres escuchar la radio y estamos en antena, al pinchar sobre el banner de la parte superior a la derecha de este blog se te abrirá una ventana denominada 'Shoutcast D.N.A.S. Status' con las características de la emisora -entre ellas que se emite en estéreo con una extraordinaria calidad digital-, el título del tema que en ese momento se ofrece y una 'song history' en la segunda pestaña, es decir, el listado de temas ofrecidos durante las horas anteriores. Para oír Radio Último Estreno, pulsa en 'Listen' (oír en inglés), se te abrirá tu programa de audio... y a disfrutar. Hoy viernes tocan bandas sonoras durante casi todo el día para probar que funciona el streaming y en próximos días, ya avanzados, seguiré centrado en el apasionante mundo de la música de cine ofreciéndote lo que te concedí durante tantos años en las ondas, ahora en otro formato con todo un campo de experimentación por delante. En estas horas además ya estoy incorporando los micrófonos para presentar los temas y realizar programas concretos especiales a la antigua usanza de Último Estreno. Con peticiones telefónicas incluidas. Pero tranquilidad, todo se andará en estos días y la parrilla de programación la ofreceré diariamente en el blog. Si quieres solicitar algún tema también habilitaremos a partir de este lunes 11 de mayo un correo electrónico para peticiones que será 'radioultimoestreno@hotmail.com'.

Bienvenidos a la nueva emisora que te sorprenderá. No sé donde puedes oír hoy día las bandas sonoras que me resultaba todo un placer ofrecerte en Último Estreno: descatalogadas, clásicas, nuevas, de televisión, diálogos en versión original,... Creo que disfrutaré más que vosotros porque ahora sí sé dónde las vas a tener.

Hoy viernes ya puedes oír temas de James Horner, John Williams, John Barry, Danny Elfman, John Frizzell o Bill Conti, entre otros.

1 comentario:

  1. Enhorabuena y gracias. Me acompañará Radio Último Estreno durante mis horas de ordenador y disfrutaré con la música que más me gusta.

    ResponderEliminar