viernes, 19 de diciembre de 2008

Navidad en la APC

Como en Cádiz no sabemos si la Navidad es una función preliminar del Carnaval o el Carnaval es un villancico crepuscular de la Navidad, los compañeros de la directiva de la Asociación de la Prensa gaditana nos han deleitado hoy no sólo con unas estupendas viandas que nos ha permitido compartir un ratito en la sede de la entidad, sino que hemos comprobado a través de un video cómo se las gastan los dirigentes de esta organización cantando un tango cachondeándose de ellos mismos. Joder, pues sonaba francamente bien, yo de vosotros me presentaba al COAC del año 2010. Ya para el inmediato como que no, porque el plazo está cerrado, o tendréis que inventaros algun pase de pecho como el del cartel del Carnaval y sus 'detalles de fechas' para entrar por la rendija de los colaos...

Gracias de veras por la invitación para compartir en la APC este momento con los compañeros periodistas y tomar el pulso a algunos que en un año que ahora termina han sido maltratados y a otros que compruebo siguen en la lucha diaria de su trabajo, su esfuerzo y su tesón por defender los derechos de la profesión.

Días antes de que expire el 2008 hablaremos de un año en el que en algunos medios de comunicación han echado a la calle o han aburrido hasta a veinte periodistas de un solo golpe en varios meses en determinados medios. Por eso no creo que haya nada que celebrar en ninguna cena ni comida de esas empresas celebradas esta semana. Pero ya se sabe que el muerto al hoyo y el vivo... El vivo, por ahora, claro. Otra manida frase es aquella de "te puede pasar a ti" y de corazón espero que no le suceda a nadie más.

Posiblemente esté equivocado, lo admito, pero mejor cometer errores que ser un arrastrado. Yo no me siento con trepas, sicarios, explotadores o maleducados ni a tomarme un vaso de agua. Allá los que lo hagan, pero recordad que los pequeños detalles y gestos son los que, juntos, mueven el mundo. Aunque en realidad hay muchos que no tienen ganas de moverlo. Claro que, o lo mueves, o te pueden mover, y entonces vendrán las lamentaciones...

Basta de jeroglíficos paradójicamente diáfanos. Hoy he disfrutado en la APC e insisto en agradecer el gesto de Fernando Santiago y su directiva hacia los que hemos sufrido el desprecio de determinados sujetos este año, al hacernos partícipe de la fiesta navideña de la prensa. El año que viene llevo yo el turrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario