martes, 9 de septiembre de 2008

Queda una más: ahora, concentración anganga

Que no, que el Floridance (que como hemos visto en las últimas horas en los periódicos - http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/sfdo/act_local/10diarios.htm era más escandaloso de lo que comentamos en un principio) no ha resultado ser el colofón del veranito isleño preparado por Manuel María de Bernardo y sus adláteres andalucistas y populares. Nos tiene reservados otros fastos para el fin de semana.

Desconozco si los vecinos de la Magdalena, cansados de sufrir numerosos inconvenientes apenas solventados durante estos años, saben lo que se les viene encima. Si lo del Cerro de los Mártires del pasado fin de semana sirvió para congregar a la flor y nata de los quinquis de la provincia y alrededores, ahora nos toca acoger al angangismo de Cádiz y más allá de nuestras fronteras.

Sumamos eventos prestigiosos y que dejan mucha pasta en esta ciudad por días que pasan. Por los cojones. El Ayuntamiento de San Fernando apoya ahora a una concentración de coches, camiones y no sé qué puñetas tuneados...a partir de las nueve de la noche en un recinto situado a apenas treinta metros de varios centenares de vecinos. No contentos con el Floridance, ahora se trata de apoyar otro acto, eso sí, muy propio para seguir construyendo La Isla que vemos últimamente: la de los angangos con coches tuneados, ciclomotores con carburadores robados de motos de cuatro tiempos, embrutecimiento de caras y mucho alcohol.

Prepárense para una nueva polémica. El que avisa no es traidor, es avisador. Me pregunto si lo del tuning de este fin de semana será el colofón o si el Gobierno de De Bernardo nos tiene otro cutrerío preparado a la altura de la preparación de nuestros mandatarios.

1 comentario:

  1. El dirigente de un grupo de personas es sólo un reflejo del grupo. A Manuel María de Bernardo lo ha parido la Isla, no es ningún extraterrestre que ha venido del espacio exterior a imponernos "Floridances" y similadres. ¿Hasta cuando seguirá "medrando" en la alcaldía? hasta que la Isla lo quiera echar.

    Recuerdo una estrofa de una canción de Silvio Rodriguez que se llama "La Desilusión" y que creo que se puede aplicar a la situación que últimamente vive la Isla.

    "Abrió un negocio
    reanimando el ocio,
    la desilusión.
    Como turismo
    inventó el abismo
    la desilusión.
    Tocó el diamante
    y lo volvió a carbón,
    y al atorrante
    lo sembró en la administración"

    Un saludo

    ResponderEliminar