sábado, 13 de abril de 2024

«Osario Norte», la película documental que reivindica la figura del actor Jorge Rigaud



Varias horas antes del estreno en Cádiz de «Osario Norte. Los últimos días de San Valentín», os cuelgo esta entrevista que ayer viernes hice a su director, José Manuel Serrano Cueto, y al productor Jorge Rivera, en la que hablamos sobre la película documental que trata la figura de Jorge Rigaud (1905-1084), aquel popular San Valentín de la película «El día de los enamorados». Un actor que hizo numerosas películas, en las que se codeó con nombres de estrellas como Rita Hayworth, Alain Delon o Christopher Lee.

Rigaud terminó sus días en el olvido de todos, y sus restos se encuentran en una fosa común, el Osario Norte del cementerio de Leganés. Tanta ignominia causó estupor en Serrano Cueto, que ha trabajado en este filme durante los últimos años, realizando un documental que entremezcla gradualmente el género documentalístico y los ingredientes del thriller policíaco con las emociones de la mano de testimonios de quienes conocieron a Rigaud.

Este sábado 13 de abril, y con la sala de cine al completo, se proyecta «Osario Norte». En mayo se presenta en Madrid y posteriormente en Málaga. En próximos meses podrá verse en los cines y en plataformas. La historia de esta película nos la cuentan su director y su productor en una entrevista distinta a las que puedan hacerle otros medios. Como siempre, en #UltimoEstreno

Enlace al vídeo con la entrevista: https://youtu.be/BY3yJ5Dj404?si=pfCCO8hXBGkU44Fo




No hay comentarios:

Publicar un comentario