jueves, 16 de diciembre de 2021

Tres años y medio para ubicar la cabina en homenaje a Antonio Mercero



Hoy se ha inaugurado en Madrid la cabina telefónica que reproduce la que hizo sufrir tanta angustia al gran José Luis López Vázquez -y a nosotros- en el extraordinario mediometraje 'La cabina'. Es un justo homenaje a su director, el cineasta Antonio Mercero. Está en Chamberí, en la plaza del Conde Valle de Suchil, a solo cincuenta metros de donde se rodó.

Su idea fue acompañada de una campaña en redes sociales con el hashtag #UnaCabinaParaMercero, que cosechó más de 4.000 apoyos y que contó con el respaldo de familiares y amigos del propio director cinematográfico, así como de la Academia del Cine y de instituciones privadas como la Fundación Telefónica.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid lo aprobó en agosto de 2018. Han tardado casi tres años y medio en plasmar esta iniciativa. Hay que ser incompetentes o dejados para colocar un cubo de material y cristales que se ha demorado más que construir una urbanización. Es lo que tiene la burocracia creada -o no solucionada- por los políticos. Si el bueno de Mercero llega a seguir entre nosotros y a esperar disfrutar de este homenaje, se nos marcha sin verlo colocado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario