domingo, 7 de marzo de 2021

¿Un antes y un después de la gala de los Goya de 2021?



Lo he subido con el epígrafe 'En corto y de paso', pero ni caso, os engaño como un político de ahora porque empiezo a hablar y me alargo.

En el nuevo videorreportaje en #UltimoEstreno os comento la gala de los Goya de 2021.

Dejemos para otros el rosario interminable de películas premiadas, porque lo que ha dado juego ha sido la manera de celebrarse la ceremonia. Aun no entendiendo qué hacían presencialmente quienes estaban designados para entregar las estatuillas y en sus casas los nominados, lo cierto es que la manera de desarrollar la gala -con dinamismo, más corta, sin comentarios impostados ni gracietas copiadas de los americanos- ha sido lo más positivo y hay que preguntarse si esto servirá para por fin dar con la tecla a la hora de celebrar este evento en condiciones.

Antonio Banderas ha sido el alma mater, se ha metido a la audiencia en el bolsillo, pegada a la pantalla con sus reflexiones, mediatizadas por lo que está ocurriendo. Hablando ha ganado tanto como interpretando con el paso del tiempo. Ha habido respeto y austeridad, quizá en algunos momentos demasiada, y cuando se ha querido dar el toque alegre, se optó por el desacierto del sonrojante numerito de Carlos Latre dedicado nada menos que al gran Berlanga. ¡Si está todo inventado, pones fotogramas de sus películas como se hizo luego, una buena música y ya nos echamos a llorar! ¿Para qué inventar astracanadas?

Estoy convencido de que ha sido una gala complicada de hacer, de coordinar, de emitir. Hay muchas cosas que me han gustado, otras no tanto, pero si todo nos encamina a cambiar el concepto de la ceremonia para hacerla como debe ser, pues estupendo.

De ello y los premios, el reparto de los Goyas, os hablo en este nuevo trabajo en #UltimoEstreno con el deseo de que os guste y comentéis.

Vídeocrítica de la película 'Las niñas', ganadora de la noche, publicada cuando se estrenó: https://www.arrozamargo.com/2020/09/las-ninas-honestidad-frente-la-falta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario