domingo, 24 de enero de 2021

El cine en San Fernando hace 39 años. "Éxito atrevidísimo"



Recorte de Diario de Cádiz del 20 de enero de 1982, es decir, hace ahora 39 años. Lo conservo por una noticia que no tiene nada que ver con el cine, pero descubro ayer a pie de página la cartelera de aquellos momentos en las dos salas del Cine Almirante, el único que por entonces existía en San Fernando.

-'La recluta Benjamín'. Para cortarse las venas. "Es lo que había", podría decir el abogado defensor. Pero no. Esta basura que le dio fama a Goldie Hawn se había estrenado en España en marzo de 1981.

-'Asalto a la comisaría del distrito 13'. La maravillosa película de Carpenter. Lástima que llevaba estrenada en España dos años, desde 1980. Aquí llegó cuando ya habían cumplido condena los asaltantes (chiste fácil, sorry).

-'Ansias de placer'. La mejor de todas. Confieso que si había que leer el Diario para saber qué nos echaban en los cines, también era para leer esos inefables textos con los que se pretendía atraer a los espectadores a ver las películas porno. "Atrevidísimo estreno", era una de las frases frecuentes 'publicitarias' más el consiguiente texto picantón.

Si alguien sabe quién tenía la tarea de escribir esto cada semana, que me lo presente para hacerle un grandioso reportaje en el canal #UltimoEstreno de Youtube.

La cosa es que una peli un año ya estrenada en la 'civilización', otra llevaba dos años en cartelera y la última una porquería de pajilleros. Ese era el cine de San Fernando en 1982, ni más ni menos.
Si entonces hubieran existido las plataformas de hoy día, hubiéramos flipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario