martes, 23 de junio de 2015

James Horner (1953-2015)

James Horner ha muerto. No es ninguna broma de mal gusto. Leer la frase puede parecerlo. Pero no es así. Su avioneta se ha estrellado, como Denys Finch Hatton en 'Memorias de África'.

Precisamente la banda sonora de John Barry para esta película y 'Tiempos de Gloria' de Horner fueron dos referencias continuas en mi programa de radio a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y con ella 'Krull' como sintonía varios años, y los análisis con mi gran amigo Francisco Javier Belizon Perez de 'Buscando a Bobby Fisher', 'Alien' o el vello erizado con canciones maravillosas como la interpretada por Diana Ross en 'En busca del valle encantado'.

Horner fue un autor con obras maestras en los noventa. Después, la industria vino a acomodarlo, como a todos, y vendió sobre unos mismos patrones. Pero su aportación al cine, a su música, ha sido crucial. Y a nuestra vida de jóvenes unidos para siempre entorno a unos vinilos, unos CDs, con un nombre inmortal en sus carátulas. Por mucho que una avioneta haya truncado su vida.


http://cultura.elpais.com/…/actualid…/1435037010_717148.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario