lunes, 20 de abril de 2015

Maldita hemeroteca cofrade...


1 de abril de 1993. Firmo una noticia en 'El Periódico de la Bahía' en la que el por entonces alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo, da un llamativo titular, relacionado con la Carrera Oficial: "Me preocupa la falta de solidaridad y el inmovilismo existente en la ciudad". 

La página la reproduzco aquí. No es concretamente escaneada del periódico, sino la copia en papel que sacábamos impresa tras escribir en la maqueta sin aun colocar la foto. Eso se hacía por aquellos tiempos en el taller con las medidas que indicábamos en una caja sobre el hueco como puede observarse. Las páginas diarias que publiqué en aquel medio durante varios años las guardo todas.

Esta viene ahora muy a colación. Antonio Moreno sigue diciendo en el texto: "San Fernando parece padecer una falta de solidaridad y un síndrome de inmovilismo propiciado por unas intenciones que impiden hacer realidad proyectos que coloquen a La Isla en el lugar que le corresponde. En la evolución de la ciudad durante estos últimos años se incluye nuestra Semana Santa, que posee un caché de primera (...)".
De esto hace ya la friolera de 22 años. Y el personal pensando aun en Varela, otros con la sensación de que los grises van a entrar por la puerta por ir a escuchar unas propuestas y unos cuantos temorosos de ser declarados anatema. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario