sábado, 19 de julio de 2014

Mis recuerdos de Úbeda


Bonita imagen ocurrida hace apenas unas horas. David Prowse, el actor que encarnaba a Darth Vader en la saga de 'La guerra de las galaxias', recibe su espada de manos del personaje interpretado por un figurante en las calles de Úbeda, donde se desarrolla hasta mañana domingo la segunda edición del Cinefan Festival Úbeda, un evento que me trae recuerdos de los años anteriores en los que, desde 2005, estuve presente en el Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda', ajeno ya a esta ciudad y que se desarrolla ahora en Córdoba.
 

El blog oficial de Cinefan (http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es/) muestra escenarios con los que esbozo una sonrisa al verlos, el maravilloso patio del Hospital de Santiago, El Teatro Ideal Cinema, sus preciosas calles... Allí conocí gente estupenda con la que hablábamos de cine y música sin parar, de madrugada tarareábamos bandas sonoras entre copas y fuimos hilvanando una amistad que aun perdura y un contacto permanente, con un impagable Álvaro Vílchez Berlanga y su bricomanía particular ante los asombrados ojos de los vecinos a no sé qué horas de la madrugada.
 

Los tiempos han cambiado, las formas, el espíritu también, y otras muchas cosas. Paso página sobre ello. Me quedo con los recuerdos sin nostalgia alguna pero con mucho cariño de una ciudad que, como Sitges y algunas más, me acogieron y facilitaron la ampliación de mis conocimientos en el mundo del cine, sus entresijos y su música, y participé en la organización con mucha ilusión y aportando mi experiencia. Los que llevamos en la sangre esto del celuloide jamás estamos quietos, y una vez transcurrido el verano, os daré una buena noticia cinematográfica para la provincia de Cádiz en la que participo directamente. Por ahora, mis deseos de que los ubetenses y visitantes disfruten estos días de Cinefan y mis amigos que van al Festival de Córdoba también recordéis allí aquellos años donde forjamos nuestra amistad y nuestra posterior bilis, que diría una de las colegas.
 

Dedicado a ell@s. Saben sobradamente quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario