miércoles, 15 de enero de 2014

'The Sicilian Defense'

En un par de meses verá la luz un disco 'nuevo' de The Alan Parsons Project. Lo escribo entre comillas porque en realidad está compuesto en 1981, teniendo en cuenta además que ahora mismo no podría estar escrito por Parsons y Woolfson dado que el grupo se separó hace ya tiempo y el segundo falleció en 2009.

El trabajo del que tendremos ocasión de disfrutar se llama 'The Sicilian Defense' y fue rechazada su salida al mercado porque Arista Records consideró que los temas iban a ser escasamente comerciales o no tenían calidad. Eran piezas instrumentales y una música que, dentro del estilo del grupo, resultaban dificultosas -a juicio de la productora- para escuchar por sus seguidores. Alan Parsons manifestó en una ocasión que 'The Sicilian Defense' jamás vería la luz, pero parece haberse arrepentido. Cuesta trabajo pensar que este disco no hubiera respondido a las expectactivas cuando se compuso en un año entre dos obras maestras: 'The Turn of a Friendly Card (1980) y 'Eye in the Sky (1982)'.

En una reedición de 'Eve' (1979), una de las obras cumbres de APP, distribuida en 2009, se incluyó un tema a piano tocado por el propio Woolfson que correspondía a aquel disco guardado bajo llave. Se llamaba 'Elsie's Theme' y suena así de bien. El resto, dentro de poco:




No hay comentarios:

Publicar un comentario