lunes, 19 de enero de 2009

La valentía de Emilio Medina

Diario de Cádiz publica hoy una interesante entrevista al empresario gaditano Emilio Medina. Gerente de Cadiship -una de las más importantes consignatarias de buques de la bahía gaditana-, sus reflexiones acerca del puerto gaditano, cómo afecta la crisis al tráfico portuario y los intereses políticos no tienen desperdicio. Medina habla claro, y se da la circunstancia de que, en tiempos en los que todo el mundo se acogota a la hora de decir la verdad ante hipotéticos perjuicios, las afirmaciones que hace este empresario se pueden aplicar a otros sectores de la economía y del empresariado, ampliándose más allá de su ámbito laboral.

Os recomiendo su lectura y sobre todo la de frases destacables a determinadas preguntas. Sirva esta como ejemplo:

"-¿Sale en su bola de cristal un año calentito en lo que a conflictos laborales se refiere dentro del Puerto?
-No creo. Me da miedo el conformismo del ciudadano y la pasividad de los sindicatos. No comprendo como los sindicalistas no están ya en la calle pidiendo soluciones o exigiendo que alguien se siente a buscar soluciones. Esa pasividad me hace pensar que hay intereses ocultos como para no actuar".

Que un empresario asegure no comprender la necesaria movilización sindical dice mucho en favor de su honestidad, además de la diáfana andanada sobre posibles intereses.

Otras frases de Emilio Medina las suscribo de inicio a fin. "Lo que hace falta es abrir las ventanas de par en par para que entre el aire y exigir a los bancos que asuman ya sus responsabilidades y que vuelvan a hacer de ayuda y motor de apoyo a los empresarios para, entre todos, velar por el sostenimiento de los puestos de trabajo".

Os dejo el enlace:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/327957/la/junta/nunca/ha/apoyado/forma/suficiente/puerto/cadiz.html

Y ya que estamos repasando la prensa, no os perdáis tampoco algunas gloriosas frases que el periodista José Landi escribió ayer en La Voz de Cádiz, en su artículo Ahora sí; aduana, no, independientemente de lo que, a título personal, podamos pensar sobre cuál debe ser el futuro del edificio de la Aduana. Atentos al descojonante y valiente tercer párrafo sobre determinados 'gacetilleros'...
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090118/opinion/ahora-aduana-20090118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario