martes, 28 de junio de 2016

MOSMA. Michael Kamen, y otros interesantes compositores, en Málaga

Málaga se convierte, durante los próximos cuatro días, en el centro de interés a nivel nacional -y más allá sin ser generosos- para los amantes de la música de cine. Primera edición del MOSMA, un interesante evento al amparo del Festival de Málaga y su prolongación de actividades a lo largo del año.
No estaré allí en esta ocasión por motivos laborales, de modo que la envidia (y nada sana) me corroe respecto a amig@s que sé que estarán por allí en algunos de los siete conciertos previstos, además de conferencias y encuentros.
A Málaga vendrán compositores como Craig Armstrong, capaz de hacer estupendos scores como 'Moulin Rouge' o 'Love Actually', el amigo Roque Baños o este miércoles un merecido homenaje a Michael Kamen, el versátil compositor fallecido en 2003, capaz de componer 'Los inmortales' a la vez que dirigir la orquesta en los discos de Pink Floyd. Su familia estará presente en el concierto de mañana dedicado a su obra.
El maestro Arturo Díez Boscovich se convertirá en el alma de la dirección de orquesta en estos días, donde la gran audiencia más partidaria de conciertos con temas de distintos compositores y sobradamente conocidos ya han agotado las entradas para el previsto el viernes. Otros podrán disfrutar también de Pino Donaggio, Sean Callery, Jan Kaczmarek... Un elenco que, francamente, merece la pena.
Mucha suerte a la organización y felicidades a Málaga que, una vez más, se erige en la gran ciudad multicultural que es y donde las posibilidades para la música cinematográfica y el propio cine son infinitas, como ya se ha demostrado con su festival. Aun recuerdo cuando comenzó y los años que cubrí informativamente aquellos inicios y charlas con su director, Salomón Castiel...
Ya que en directo no será posible, os propongo un ramillete de joyas de los compositores que están en Málaga para que, al menos, disfrutéis de sus bandas sonoras en las próximas horas.


 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario