sábado, 9 de octubre de 2010

Segunda temporada en marcha

Anoche presentamos la segunda temporada del periódico SAN FERNANDO COFRADE. Lo hicimos en el Centro de Congresos de San Fernando, ante dos centenares de asistentes que acudieron a un emotivo homenaje de nuestro rotativo al restaurador y conservador isleño afincado en Sevilla Pedro Enrique Manzano Beltrán. Lo dije ayer en su presentación: creo que es de los mejores restauradores de España. En apenas varias semanas, la talla de la Virgen del Carmen de San Fernando, Patrona de la ciudad y de la Armada, será trasladada a su taller, en la trianera calle Pureza de Sevilla, y paralelamente, regresará a La Isla la Virgen de la Caridad, restaurada por él. Su currículum... Más vale que pongan su nombre en el google. Se quedarán obnubilados.

A Pedro Manzano -caballero, atento, en su conferencia acompañada de valientes imágenes de tallas sacras en mal estado demostró ser un gran metódico en su trabajo- lo vemos en la fotografia junto a Pepe Oneto, el periodista isleño que ayer estuvo con nosotros en la Venta de Vargas, y porta un ejemplar de SAN FERNANDO COFRADE en la mano. Qué buen ratito echamos anoche y qué bien servidos por los amigos de la Venta y Lolo. Ya estamos en marcha de nuevo, y hoy puedo suspirar casi relajadamente después de unas semanas en las que he trabajado como jamás lo he hecho en mi vida. Qué gusto da ver los resultados a tu denodado esfuerzo. Y por cierto,...qué buena gente en esa foto, no sólo Manzano y Oneto.

Mañana domingo, en todos los establecimientos de prensa de San Fernando, ya saben: a comprar SAN FERNANDO COFRADE.

Ah. Otra cosita: había más gente en el Centro de Congresos en la presentación de SAN FERNANDO COFRADE que en la entrega del premio Agustín Merello en el Teatro de las Cortes. Es un dato cierto y comprobable, pero sólo lo comento como una pequeña broma, no se me vayan a enfadar algunos. La galería fotográfica de Diario de Cádiz (http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/article/galeria/808171/pepe/oneto/recibe/premio/agustin/merello.html#4) sirve para comprobar que había cofrades -y no cofrades- que no pueden estar en dos sitios a la vez, aunque Pedro Manzano hablara una hora y pico más tarde que el acto celebrado en el coliseo isleño y las copitas del mismo fueran en la planta baja del mismísimo Centro de Congresos. Los escuchábamos abajo mascando canapés. Cosas de números, de butacas, sin relevancia, nimiedades futesas,... También había más gente el jueves en la presentación del documental de los Jóvenes Cargadores Cofrades que tuve el honor de glosar que en el acto del periódico cofradiero del viernes. En definitiva, al final fue la cámara de Justo Mata la que pilló juntos a los dos protagonistas de la noche isleña. Ahí los tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario