lunes, 4 de enero de 2010

Star Wars en Madrid en un espectáculo único



¿Cuántas veces habremos imaginado, los amantes de la música cinematográfica, que estamos escuchando en directo la apabullante y grandiosa música que a lo largo de nada menos que tres décadas ha venido componiendo John Williams para la saga de La guerra de las galaxias?

Ya no hace falta estimular la mente para crear esa imagen. En apenas poco más de tres meses será una realidad, y yo no pienso perdérmelo porque además ya me he encargado de ello. El Palacio de los Deportes de Madrid acogerá el próximo 20 de marzo el espectáculo Star Wars in Concert, en el que participa la Royal Philharmonic Concert Orchestra. La dirección no corre a cargo de John Williams -eso ya sería un culmen difícil hoy día de lograr del maestro casi octogenario-, pero la supervisión musical y la sincronización de imágenes ha sido llevada a cabo directamente por el compositor y George Lucas. Serán dos conciertos, uno a las 18 y otro a las 22 horas. Yo iré al segundo y allí estarán también, entre otros, mis amigos comunes de charlas y discusiones amistosas del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda. Ya tenemos el ambiente caldeado en Facebook y algún otro sitio en internet para tal ocasión...

El concierto es mucho más que un par de horas de sonido sinfónico. Una pantalla gigante de tres pisos muestra imágenes sincronizadas con la música y la narración corre a cargo de Anthony Daniels, el actor que encarnó a C3PO en la saga de los filmes de Star Wars. Te aconsejo visitar http://www.starwarsinconcert.com/ para estar bien informados de un acontecimiento que comenzó a girar hace algunos meses por diversas ciudades del mundo con un apoteósico éxito.

Entre tanto concierto repetido de horteras, gente que no hace realmente música y otras lindezas, Star Wars en concierto es un soplo de aire fresco para los amantes de la música en general y para los que nos identificamos con el mundo de la cinematografía en particular. Las entradas cuestan entre 20 y 80 euros en función del sitio donde quieras ubicarte. Yo de ti me hacía con ellas ya buceando en internet, forastero...

1 comentario:

  1. lo que me estoy preguntando es si la narracion y dialogos van a ser doblados.... Yo espero que no ya que siempre las vi en version original y verlas dobladas seria una gran decepcion. Sabes tu como va a ser?

    ResponderEliminar